EL 14 DE FEBRERO, ¿PURA MERCADOTECNIA?

14 de febEL 14 DE FEBRERO, ¿PURA MERCADOTECNIA?, como mercadologa y en mis mandamientos de mercadotecnia seria un error grave que yo dijera que el 14 de febrero es mercadotecnia, empiezo esta entrada con esta pregunta porque hace poco leí una nota precisamente sobre este tema, que si las celebraciones son mercadotecnia, son fechas que las marcas y la industria inventan para vender, y ustedes ¿ creen que lo sea?.

Yo diré que si, porque, porque miles de marcas ponen montones de publicidad, comerciales, cambian el empaque de su mejor producto respecto al motivo para venderlo de acuerdo a cada celebración.

En mi opinión como merca, pero mas que como mercadologa, lo diré como una persona común y corriente, no es mera mercadotecnia, y eso que yo puedo ser considerada algo así como el grinch de 14 de febrero, pero es que en realidad no soy fan de celebrar estas fechas, pero me parece de suma importancia y ademas se me hace muy bonito el hecho de que gracias a quien se invento todas estas fechas que nos provocan un valor bonito en nosotros como el pasar tiempo con alguien, por ejemplo.   Y es que a veces olvidamos justamente ese detalle, pasar tiempo con nuestros seres queridos, pareja, amigos, etc.

Porque no tener una fecha que aunque sea solo un día, regalemos un poquito de nosotros a esas personas que a veces no notamos en nuestro día a día, principalmente a nuestra pareja y amigos el 14 de febrero, así como intentar alegrarles el día con un bonito detalle, y es que  tal vez no sabemos, pero a lo mejor ese día esa persona especial se levanto con el pie izquierdo y no le ha ido tan bien.

Porque también se dice que el amor no se compra con regalos, y claro que no, eso todos lo sabemos, pero mencionando antes, dar el regalo y recibir un abrazo y mas que nada que las marcas, un comercial en tv, radio, redes sociales nos recuerden que ese día es perfecto para demostrar el afecto y cariño a esas personas especiales.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.